Social Icons

viernes, 24 de junio de 2011

TE INVITO

chilren Pictures, Images and Photos

Te invito a jugar
a reir y cantar
arroz con leche
se quiere casar

a la rueda, rueda
o la pajara pinta
a la naranja dulce
o el baile de la cinta

Que llueva que llueva
la virgen de la cueva
las cortinas del palacio
el día de San Pancracio

Pin, pin San Agustín
La meca, la seca, la tortoleca
El hijo del Rey, paso por aquí
comiendo maní,
a todos les dió menos a mi
la gallina encluecada
puso un huevo en la enramada
puso uno,
puso dos,
puso tres,
puso cuatro,
puso cinco,
puso seis,
puso siete,
puso ocho
para el burro mocho
palos con palos para los caballos
tuturutú para que SALGAS tú.

Como SALISTE TU, te toca ahora escribir aquí una rima, una canción, o adivinanza. Aquéllas que acompañaron esos momentos inolvidables de nuestra niñez.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ME ESTA... (PLA PLA PLA),
    ME ESTA... (PLA PLA PLA).
    ME ESTA GUSTANDO UN CHICO
    QUE ANDA EN BICICLETA,
    CON PANTALONES CORTOS,
    CAMISA Y CAMISETA.
    YO LE TIRO UN BESO,
    EL ME TIRA OTRO
    Y DÁNDONOS BESITOS
    CANTAMOS ESTA CANCIÓN.
    ME ESTA...(PLA PLA PLA)

    ( EL JUEGO CONSISTÍA DURANTE TODA LA CANCIÓN : EN CHOCAR LAS MANOS DE ESTA MANERA: APLAUSO UNO MISMO, CHOCAR LAS MANOS CON EL OTRO DERECHA CON IZQ E IZQUIERDA CON DERECHA, APLAUSO, MANO DERECHA CON DERECHA DEL OTRO, APLAUSO, MANO IZQ CON IZQ DEL OTRO, APLAUSO, OTRA VEZ CHOCAR LAS MANOS CON EL OTRO DER CON IZQ E IZQ CON DER Y SUSESIVAMENTE...) Y CADA VEZ QUE SE CANTABA SE HACIA MAS RÁPIDO A VER QUIEN SE EQUIVOCABA EN LA LETRA O EN EL JUEGO DE LAS MANOS.

    ESTA CANTABA MI HIJA CON SUS AMIGAS HACE 25 AÑOS.

    uN PLACER JUGAR CONTIGO MARILYN

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daniel. No habia escuchado es cancion, que linda!
    Yo cantaba otra con el mismo ritual de los aplausos. Algo asi, como Un elefante se balanceaba sobre la tela de una arana y como no podia pidio ayuda a un camarada, etc. Ja! Ja!
    lindos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Ada
    No habia escuchado esa tampoco. Que linda!! gracias por visitarme via Punto Hispano

    ResponderEliminar
  5. Marylin, escribiamos con Javier sobre lo de Entropia estamos super agradecidos por tu apoyo y el consejo de los libros, quisieramos aber si nos puedes audar en este renglon, que hay que hacer? etc. te dejo mi mail, el de Javier ya lo lo tienes historiasdelahistorias@gmail.com, y el mio es de.interes@ymail.com, te agradecemos mucho tu ayuda.Un fuerte y especial abrazo en nombre nuestro y de los niños

    ResponderEliminar