viernes, 18 de marzo de 2011

EL BAUL DE LOS RECUERDOS

"Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna."

Hace unos días estuve ordenando mi "baul de recuerdos" hacía mucho tiempo no  lo hacía .  Dentro de todas aquellas cosas que guardo ahí y me encontré con una carta que me esciribió mi padre.  La carta esta fechada 28 de julio de 1960, el papel color amarillo y desteñido deja entrever unas pálidas palabras que dicen los siguiente:

QUERIDA HIJITA-
RECIBI TU CARTITA, MUY CARIñOSA, NO ESPERABA MENOS DE TI.
ME HACES MUCHA FALTA, PERO YA FALTAN POCOS DIAS PARA VERTE.
ME ALEGRO MUCHO QUE SEPAS MONTAR BICICLETA, CUANDO VENGAS
TENDRAS LA TUYA.

BESOS DE TU PAPI QUE TE QUIERE,

AQUILES


Me emocioné mucho pues nunca olvido aquella bicicleta que me regaló mi padre y los "matazos" que me di bajando pendientes.

También dentro del baúl estaba mi autógrafo de cuando tenía 9 años.  Ahí me encontré con escritos de amigas de infancia y de parientes.  La mayoría de estas amigas seguimos en contacto a través de facebook, otras han fallecido, pero su recuerdo sigue en mi  memoria:

MARILYN
NACIMOS PARA VIVIR
VIVIMOS PARA SUFRIR
NUESTRA MISION ES AMAR
NUESTRO DESTINO MORIR

DE TU AMIGA QUE NO TE OLVIDA
VIVIAN      25/4/64

No hace poco incorporé al baul de los recuerdos unas fotos, y cartas que nos ecribimos unos amigos que hicimos un curso de Liderazgo. Los que fuimos elegidos por Dios para participar en ese curso buscabamos re-encotrarnos con nuestro ser para desde aquí encontrar una nueva visión, misión y propósito de vida.  Un grupo de amigos que viviran siempre en mis recuerdos. 



4 comentarios:

  1. Pensar que somos eso. Cada uno de nosotros un baúl de recuerdos. cada recuerdo una vivencia. Somos la suma de todas esas vivencias, cada una a su manera nos forjo y echo al mundo y por eso hoy somos lo que somos. Como tu que tienes la alegría de contar en tu vida con maravillosos papeles amarillos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu emotivo mensaje. Por eso es tan importante el intercambio de opiniones. No me habia detenido a ver mi escrito desde tu punto de vista. Pero tienes razon, esos somos, recuerdos. Doy gracias a Dios que los mios son lindos.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo llamar a mi baúl...mi propia caja de Pandora...donde guardo tempestades, amores y algún que otro suspiro...

    Me ha gustado conocerte...me quedo un rato por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Bea, por dejarnos tu comentario. Me ha gustado mucho "donde guardo tempestades, amores y algun que otro SUSPIRO". Encantada de conocerte.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar